Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Andrea Herrera:"Sufrí bullying en la escuela y en el modelaje"

No siempre las top models fueron amadas y admiradas por su belleza. Cindy Crawford, Tyra Banks, Gisele Bündchen y Kate Moss son algunas de las diosas de las pasarelas que han reconocido que fueron víctimas del bullying en alguna etapa de sus vidas. Al igual que ellas la rubia magnífica Andrea Herrera hoy ha admitido que también tuvo que lidiar con este problema en dos ocasiones, ¡en la escuela y en el modelaje!

La top model boliviana que ha sido imagen de reconocidas marcas nacionales e internacionales no se hizo de problemas para contar los momentos difíciles por los que atravesó. Reconoce que no fue sencillo y aunque parezca irónico que esta sexy rubia haya sufrido el rechazo de su entorno así fue, es más, ella no oculta este episodio de su pasado, pues asegura que fue el empujón que le ayudó a triunfar y a cumplir con sus objetivos.

Estuvo de ‘cumple’ y vimos que en su post de agradecimiento habla del bullying que sufrió en su vida
Sí, lo sufrí desde muy niña con varias amigas y en dos diferentes colegios. Las chicas eran malas sin ninguna razón, desde muy niñas. Me hicieron mucho daño, fueron años muy difíciles de los que no me gustaría entrar en más detalles.

Pero no terminó ahí, también sufrí bullying en el modelaje, una de las chicas me hizo mucho daño, por muchos años trató de hacerme quedar mal con todo el mundo.

En ambos casos, ¿cuáles cree que fueron los motivos?
En el colegio todavía no puedo entender claramente por qué, éramos tan niñas, quizás en mi segundo colegio (porque ahí ya comencé con el modelaje) era por el aspecto físico y la competencia que existe entre algunas mujeres, al igual que en el modelaje.

¿Qué hizo para enfrentar este problema?
Cuando estaba en el colegio no había esto de ir al sicólogo y cuando ingresé al modelaje ya estaba un poco más fuerte y preparada para aguantar. Se lo conté a mi familia y mis amigas, mis padres me enseñaron que la justicia divina es la más grande y poderosa, que yo no necesitaba hacer nada porque Dios me iba a recompensar todo ese sufrimiento. Nunca las enfrenté, ni me peleé con estas personas, solo esperé que pase el tiempo.
"Encontré muy buenas amigas en mi camino, supe cuidarlas y valorarlas. Ahora sigo cultivando esa amistad a pesar de la distancia"

¿La persona que te hizo pasar estos malos ratos en el modelaje fue tu amiga en algún momento?
Sí, era mi amiga, o eso era lo que yo pensaba. Pero luego me alejé de ella, me di cuenta de que era algo muy fuerte lo que ella tenía en contra mío y que no iba a cambiar.

¿Has visto otros casos de bullying en el modelaje boliviano?
No me acuerdo de alguno en especial

¿Qué fue lo más duro de esta etapa?
El hecho de que traten de inventar historias que nunca existieron o me hagan quedar mal con gente que yo quería y que todo sea mentira e inventos de una persona, fue lo que más me lastimó, uno se siente impotente. Pero con el tiempo todos se dieron cuenta de la verdad y la realidad de las cosas. Ahora en mi corazón ya todo fue perdonado, no siento rencor por nadie.

¿Pensó en dejar el modelaje por este acoso?
Creo que tengo el don de la paciencia y eso me ayudó mucho, fue muy duro pero no pensé en alejarme de las pasarelas

Dice que este mal rato le dio algo positivo en su vida, ¿qué fue?
Estas son cosas que nos hacen más fuertes, nos enseñan a luchar más para llegar más lejos. Es más, ahora se lo agradezco porque gracias a todas ellas, me hice más grande y más fuerte. Vencí mis miedos y soy muy feliz con todos los amigos que tengo ahora. Son mi mayor tesoro. Los cuido y valoro muchísimo.

Pasó por un problema que es muy frecuente ahora en nuestro medio, ¿cómo está preparando a su hijo para enfrentar esta situación?
Con mucho amor y respeto a sí mismo y a los demás, todo nace en la familia, y nosotros como padres somos responsables directos de lo que hacen nuestros hijos.
Nuestro ejemplo es su más grande enseñanza. Porque de qué sirve que yo le diga una cosa y yo actúe de otra, así que trato de enseñarle siempre con actos más que con palabras.

¿Qué le dice a aquellas personas que tal vez están pasando por esta situación?
Que se mantengan fuertes, que siempre todo sufrimiento injusto tiene su recompensa y que siempre hablen con sus padres o familiares y compartan lo que están pasando y sintiendo, la familia será siempre nuestro mejor apoyo, hablar con ellos los hará sentir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario