Buscador

domingo, 17 de abril de 2016

Andrea Herrera Más bella y fuerte que nunca

ELLA...

Andrea es toda una ‘working mom’ moderna: empresaria, modelo, imagen de marcas importantes y embajadora de buena voluntad en una fundación de las Naciones Unidas. Esta bella cruceña, una de las mujeres más conocidas del país, no solo irradia belleza sino una humildad y humanidad que cautivan.

Actualmente Andrea Herrera es imagen de Lunardi, Calzados, Aquarella y Nissan en Bolivia. “Me llena de felicidad que a pesar de vivir fuera por tantos años, me sigan considerado y confíen en mí para representar grandes marcas en el mercado boliviano”, afirma Andrea, que recientemente abrió su agencia de viajes, AHSI Tours, junto a su mamá.

“Siempre quise tener un emprendimiento en Santa Cruz. Lo hice primero con mi boutique de accesorios y ahora con la agencia de viajes AHSI Tours, que era un sueño más de mi mamá que mío, pero me encanta poder hacerlo realidad para ella y tener algo juntas”, dice.

Con un pie en Santa Cruz y otro en Miami, donde es directora de la revista de lifestyle y marcas de lujo, LUHHO, Andrea vive entre ambas ciudades.

“En Santa Cruz tengo una vida mucho más activa con el trabajo y los eventos sociales y en Miami llevo una vida más casera, dedicando todo mi tiempo a mi hijo y asistiendo de vez en cuando a los eventos que me invitan por mi revista (LUHHO). Ahora mi agencia de viajes esta ocupando un poco más de tiempo porque la gente nos pide muchos paquetes y tratamos siempre de darles lo mejor de lo mejor”, cuenta, y con una risa y añade que la clave para compaginar su rol de madre y working women es la organización y dormir poco. “Creo que si uno organiza bien su tiempo, puede hacer todo lo que se propone”, asegura.



Viviendo una nueva etapa

Andrea no solo atraviesa una etapa nueva en su vida profesional, sino también en la personal, pues recientemente se separó del Peter Petrov, con quien tuvo un hijo, Stefano. “Estoy viviendo esta nueva etapa con mucha paz y tranquilidad, tomando todo como una etapa de aprendizaje y dándome un poco más de tiempo para mí”, asegura Andrea, y añade que lo más difícil de esta situación se relaciona con los hijos. “Aunque Stefano todavía es chico (4 años) y no entiende la situación, es igualmente un cambio para él. Gracias a Dios lo estamos manejando muy bien con mi ex, tratando siempre de hacer lo mejor por nuestro hijo, y también porque nos respetamos mucho y queremos lo mejor el uno para el otro”, dice.

Actualmente asegura que lo único que desea es “poder tener la familia que siempre soné y estar rodeada del amor de mis hijos. Con eso, lo tengo todo”.



Por y para las mujeres

Bolivia es, según datos de ONU-Mujeres, el país latinoamericano con el mayor índice de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.

Andrea se suma a la lucha contra la violencia de genero trabajando como embajadora de buena voluntad en una fundación de las Naciones Unidas llamada “Siembra Juventud”. Junto a ellos y a ONU Mujeres trabajan mucho para detener la violencia contra las mujeres en Bolivia y para defender nuestros derechos. “Este año tenemos muchas metas que cumplir y muchas campañas que promover”, asegura Andrea. Y eso es lo que el país necesita: mujeres tomando acción para concientizar y poner freno a la violencia de genero y feminicidio.





¿Qué te apasiona?

Pasar tiempo con mi familia.

¿Cómo te describirías?

Alegre, divertida, sincera y muy cariñosa.

Un hábito malo que tengas.

Comer muchos dulces.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Japón, me parece un mundo diferente.

Qué elegirías como tu última cena.

La comida de mi mamá.

¿El lugar que más te impactó?

Bangkok, es una ciudad que lo tiene todo, todo tipo de contrastes, gente increíble y comida espectacular!

Una noche perfecta es…

Una buena cena y una buena película.

Los domingos en la mañana son para…

Descansar y luego ir a la iglesia.

Una mujer no está completa sin…

Una buena cartera, zapatos, gafas, lipstick… jaja

El amor es…

El más grande y poderoso sentimiento en el mundo.

Lo más importante en una relación es…

El amor.

Las amigas son…

Compañeras de la vida.

La clave para mantenerte en forma…

Mantenerte siempre activa.

El mejor consejo que te dieron.

Ser agradecido y valorar todas y cada una de las bendiciones en nuestra vida.

El mayor reto.

El “bullying” que sufrí desde muy chica. Definitivamente fue un reto muy grande del cual aprendí mucho y salí victoriosa. Me hizo más fuerte y me empujó para llegar más lejos.





SU ESTILO

¿Cómo describes tu estilo?

Elegante y moderno.



¿Qué tendencia estás amando para el invierno?

Los flecos.



Tu style icon.

Tengo varios la verdad, me gusta mucho Chiara Ferragni, Rosie Huntington-Whiteley, Alexa Chung, Taylor Swift, entre otras.



Tu vestimenta básica del día a día.

Depende de clima! En verano, más vestiditos, faldas largas y piezas livianas. En invierno o media estación, pantalón negro mayormente y camisas o blusas sueltas, abrigos, trench coat, saquitos estilo blazer…



Ni loca usarías…

Crocs.



Un accesorio must.

Mi reloj.



Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Camisa blanca y vestido negro.



Un beauty tip.

No dormir nunca con maquillaje.



Colección Otoño Invierno Lunardi

PH / Jhon Orellana

Dirección / Carlos Pardo