lunes, 5 de septiembre de 2016

MARÍA RENÉ ANTELO, EMPRESARIA: “Aprender a automaquillarte te ahorra un montón de dinero y de tiempo”



Después de 13 años en el modelaje, la vida de la top magnífica María René Antelo dio un giro de 180 grados. En los tres últimos años, de una de las mujeres mejor pagadas del ambiente pasó a ser esposa, madre y a consolidarse como una tenaz y visionaria empresaria que trabaja para posicionar su marca de cosméticos Be Cosmetics en el gusto y la aceptación de las bolivianas. Aunque por el momento no es su prioridad, continúa trabajando como modelo.

La “Barbie” de las Magníficas tuvo un paso fugaz por Sucre y accedió con el mejor de los ánimos a una entrevista con ECOS. Tiene un look casual, sencillo; viste un jean azul, polera blanca y chaleco negro; su cabello está recogido en una cola de caballo; en su bello y fresco rostro destacan un par de enormes y expresivos ojos verdes. La mujer carismática de las campañas publicitarias se nota que sabe lo que quiere, por eso estudió una carrera, sabiendo que la del modelaje es muy corta. Asegura que cada centavo que ganó es fruto de mucho trabajo y dedicación.

María René está casada con Juan Pablo Gutiérrez y es madre de Alessandra, una niña de nueve meses con la que “chochea”, tanto que si habla de ella le brillan los ojos. Dice que le gustaría tener unos tres hijos.

ECOS. Sabemos que visitas la capital para promocionar Be Cosmetics, tu línea de productos cosméticos. ¿Cómo te animaste a incursionar en este rubro?
MR. Así es, quiero compartir mis secretos de belleza con las mujeres de Sucre. Gracias a los diferentes trabajos en los que incursioné, me di cuenta de todas las necesidades que tenemos las mujeres para cuidarnos y vernos bien. Siendo el rostro de reconocidas campañas pasaba muchas horas maquillada, entonces yo quería cuidarme para que mi piel no se dañe. Eso me motivó a estudiar e investigar, de esa forma adquirí conocimientos y experiencia para lucir siempre un rostro radiante, que emana luminosidad y vida, tanto en el día como en la noche.

ECOS. El mercado de la cosmética es amplio, hay una gran oferta de productos de líneas nacionales y extranjeras que evolucionan cada vez más gracias a la tecnología. ¿En qué se diferencia Be Cosmetics de las demás marcas?, ¿qué tiene de novedoso?
MR. Ya son casi cuatro años que Be Cosmetics salió al mercado. Es de origen americano, tiene seleccionados los mejores componentes activos para lograr una piel hermosa y radiante. Son cosméticos orgánicos y ecológicos que cuidan la piel y retardan los efectos del envejecimiento.
Los colores marcan la tendencia con acabados profesionales que permiten entregar a la mujer una opción moderna, muy llevable y adaptable para cada ocasión y estilo.
Para ello se trabajó arduamente con profesionales calificados, realizando una serie de pruebas, con diferentes tipos de mujer y color de piel, incluso pensando en los diferentes climas que tenemos en el país: fríos, templados y cálidos.
Son productos que se complementan en acción, texturas suaves, aromas cautivantes; productos modernos que permiten embellecer tu piel tanto por dentro como por fuera. Tiene colores audaces, con propuestas que se adaptan a la mujer activa, madre, hija, profesional, trabajadora y emprendedora. Una mujer que desea ser ella misma y sacar lo mejor de sí. Nuestro lema es: “Be woman… Be yourself… Be Cosmetics” (Sé mujer… Sé tú misma… Be Cosmetics).

ECOS. ¿Qué proyecciones tienes, empresarialmente hablando, a corto, mediano y largo plazo?
MRA. Una proyección a corto plazo es aumentar la gama de productos de Be Cosmetics, que se especializa en maquillaje. Pero también estamos trabajando arduamente para incursionar con artículos y productos de belleza; pronto lanzaremos al mercado unas secadoras de cabello profesionales y prácticas, con bellos diseños, fino acabado, potentes y con peso liviano a la vez. Es un producto con buena tecnología, que estamos seguras satisfará los gustos del mercado boliviano.
También presentaremos una plancha de cabello que, pensamos, será nuestro producto estrella, porque tiene una importante innovación. Asimismo, pese a que hay una gran variedad de pestañas postizas en el mercado, estamos preparando unas espectaculares, hechas con pelo natural con la técnica 3D; es un producto diferenciado, el más lindo que hay en el mercado porque tiene un aspecto muy natural.
A mediano plazo, estamos realizando una fuerte inversión económica para tratamientos capilares: queremos especializarnos en esa área porque el 90% de las mujeres tenemos problemas de sequedad. Por ejemplo, para los desfiles en pasarela, a las modelos nos hacen de todo en el cabello: lo recogen, lo sueltan, lo baten, le cambian de color o le colocan una serie de productos químicos que lo dejan muy dañado y la mujer necesita nutrir y reparar su cabello. Con ese fin, estamos estudiando la calidad de diferentes componentes, estamos haciendo pruebas en distintos tipos de mujeres.
Nuestra proyección a largo plazo es continuar trabajando y aumentando productos en la empresa, además de cuidar la estabilidad económica y laboral de los trabajadores con los que tenemos un compromiso.

ECOS. Llevas 12 años en la empresa de Pablo Manzoni. Siendo una de las tops más reconocidas del país, ¿con todas las actividades que tienes, dejaste atrás el modelaje?
MRA. Si bien el modelaje no es la principal prioridad en este momento de mi vida, sigo trabajando como modelo de la diseñadora Liliana Castellanos. Asimismo, soy modelo de la tienda Rosa y Gris, que consiguió la franquicia para Bolivia de los vestidos Sherri Hill y los vestidos de novia de la diseñadora española Rosa Clará, marcas conocidas a nivel mundial. También participaré en el stand de FIAT, en la Fexpocruz que ya se viene en septiembre.

María René Antelo tenía previsto estar en Sucre el 2 y 3 de septiembre (esta edición se cerró el 31 de agosto), para promocionar la venta de sus productos y, además, dictar un curso de automaquillaje en El Solar.

En la oportunidad debía abordar el famoso “face-contouring”, una técnica popularizada por la socialite Kim Kardashian y considerada como una de las mejores en el ámbito de la belleza; sus creadores dicen que ayuda a afinar las facciones mediante el uso de correctores. Se sabe que hasta el martes ya se habían copado todas las plazas.

MARÍA RENÉ ANTELO, BREVE
- María René Antelo Gutiérrez nació en Santa Cruz el 5 de diciembre de 1984. Es la cuarta de cinco hermanos.
- Salió bachiller del Colegio Saint George y estudió Ingeniera Comercial en la Universidad Nur.
- En 2003 empezó su carrera como modelo en el staff de las Magníficas, teniendo como mentor a Pablo Manzoni.
- Fue imagen de Industrias Venado, Monopol, Paceña, Telecel, VIVA, Ópticas Pauker, Casa Elena, Mitsuba, Faboce, Sedal Unilever, calzados Azaleia, vinos Kolhberg, entre otras marcas. También embajadora de la marca Channel en Bolivia e imagen de la línea de lujo NEXUS de Toyosa, sin contar calendarios, ferias, eventos y cócteles.
- Se coronó como reina del Carnaval Cruceño 2009.


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