miércoles, 26 de agosto de 2015

ALEXIA VIRUEZ, CON ALTAS AMBICIONES

Quiere ser ingeniera comercial, sicóloga, hacer cursos sobre conducción en TV, estudiar diseño de modas, tener su propio restaurante de comida rápida y ponerse las alas en las pasarelas de Victoria´s Secret.

Quiere devorarse el mundo y asegura que está trabajando en ello. No hay duda que tiene muchos factores a su favor, tiene experiencia (12 años en pasarelas), una figura espigada y una cara linda.

Alexia Viruez, la miss Bolivia 2012 que se hizo famosa porque fue elegida Miss Santa Cruz 2011 cuando no tenía aun 18 años y tuvo una larga preparación para ir al Miss Universo 2013, porque vivió esa etapa como un reality show que tenía seguimiento por TV, con clases de baile, etiqueta y protocolo, sesiones de fotos, pruebas de vestuario, sicoanalistas, diseñadores, odontólogos, esteticistas, cirujanos plásticos y periodistas. Al final su no clasificación dio lugar a una vorágine de comentarios a favor y en contra. Ella salió fortalecida y ganó experiencia.

Tal vez pocos recuerdan que sus primeros pininos fueron en el Big Show Infanto Juvenil de Promociones Gloria cuando tenía nueve años. A los 14 envió su foto a Para Ellas y fue elegida para festejar un aniversario más de la revista en su 22 aniversario. Paradójicamente, el creador de las magníficas no la eligió como su favorita en aquel entonces (hoy es magnífica oficialmente). “Él tal vez ni se debe acordar, pero me fotografió como a las otras 22 ganadoras. Yo estaba feliz con que el fotógrafo de las magníficas me retratara”, recuerda. A los 15 debutó como azafata en la Expocruz y no ha parado.

Las pasarelas siempre han poseído un imán para esta bella cruceña de ojos verdes y 1,79 m de estatura.

A paso firme se encaminó al principal concurso de belleza nacional y se puso la corona. Una vez pasado el tiempo de los reinados, estuvo como modelo independiente y fue tentada por la TV. Empezó con los carnavaleros en ATB y se encariñó con los sets de la pantalla chica; sin embargo, no ha dejado de soñar con otros horizontes como maniquí.

EL DÍA A DÍA

Por las mañanas se dedica a sus clases en la universidad Nur, donde sigue la carrera de Ingeniería Comercial; desde el mediodía hasta las 16:00 está en PAT, donde co conduce el programa Palabra de mujer; y por las tardes distribuye su tiempo con su agencia como magnífica, mientras busca la forma de realizar todos sus sueños.

“Desde chica he querido estar en pasarelas o campañas internacionales, ser una ángel de Victoria's Secret es mi gran anhelo y para ello me estoy preparando. Este año se me hará un poco difícil presentarme al casting en California, pero tengo un año más para estar a punto en octubre de 2016. No quiero dejar nada al azar, mi piel no debe tener ninguna imperfección, mi cabello debe estar saludable, además debo mejorar mi inglés para expresarme mejor y seguir estudiando”, asegura con templanza y firmeza, a sus escasos 21.

Una chica independiente

Gana su propio dinero, pero aún vive en la casa grande con sus padres y con sus dos hermanos. Es autosuficiente gracias a los reinados, porque los viajes y compromisos fueron moldeando su carácter.

Trabajar desde muy chica le ha permitido ser más responsable y disciplinada. Todo esto lo considera una ganancia en su vida personal. Aunque, como ella dice, “no todo es color de rosa, hay que trabajar en lo que se quiere conseguir”.

Convencida de que la belleza no lo es todo, también es consciente que debe cuidarse, aunque dice que recién ha empezado a prevenir los estragos que pueden hacer el maquillaje y los años en la piel. Cuida su alimentación y, a pesar de su delgadez natural acude al gimnasio para tonificar los músculos. Todo pensando en su sueño de salir al exterior.

Alexia, nuestra Chica Para Ellas, fue modelo y reina. Ahora, otra vez modelo (se ganó la nominación de magnífica con su propio esfuerzo) y presentadora de TV, trabaja sin descanso para forjarse un futuro, ser empresaria culinaria, estudiar y capacitarse sin pausa.

La exmiss estará en la Expo en septiembre en el estand del Banco Mercantil Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario