jueves, 25 de septiembre de 2014

Andrea Herrera Activa en campaña contra el feminicidio

La modelo y embajadora de la no violencia para el Sistema de las Naciones Unidas para la Juventud y su agencia ONU Mujeres, Andrea Herrera, lanzó las nuevas fotos de la campaña a través de su cuenta personal de Facebook. Posteó tres fotos de jovencitas que llevan los rostros maquillados como si hubiesen recibido una golpiza, y con carteles en sus manos con el mensaje #Siembro conciencia.

Junto a las fotos también se puede apreciar mensajes y hashtags relacionados con la campaña, tales como “Basta de feminicidio, #SiembroConciencia”, #SoyIndestructible.

Las tres fotografías hacen alusión al hecho de que cada día por lo menos tres mujeres son víctimas de feminicido y aboga por la reducción de este alarmante número. Las fotos son parte de la campaña llevada adelante por la ONG Siembra juventud.

La campaña fue lanzada con lema “Sembremos conciencia, cosechemos paz”, hace un par de semanas por la organización juvenil “Siembra Juventud” y Diakonía Escuela de Comunicación Audiovisual, en Santa Cruz, pero la campaña es a nivel nacional, informa el diario El Deber.

“Sembremos conciencia, cosechemos paz”, además es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas operativizada por la organización juvenil “Siembra Juventud”. Pablo Alpire líder de “Siembra Juventud” y estudiante de Diakonía expresó su preocupación por el estado de inseguridad que vive la ciudadanía y manifestó su apoyo a los círculos familiares y amistades de las víctimas fatales de la última escalada de violencia contra la mujer.

Andrea Herrera denunció que en los 3 últimos años se registraron 335 casos de violencia contra la mujer, de los cuales solo 30 llegaron a sentencia “es una realidad muy triste para nuestra sociedad, es momento que hagamos algo que no solo lo veamos en las noticias y nos lamentemos. Tenemos que ser protagonistas, tenemos que luchar”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario