Buscador

domingo, 13 de abril de 2014

Katherine Barba ya piensa en dejar el show y comenzar a crear su colección


Alta como ninguna, sin aires de diva y con un carácter que transmite tranquilidad. Así es Katherine Barba, una modelo que a corta edad (17 años) conquistó el Miss Santa Cruz 2006, a Pablo Manzoni y el corazón de "Chaly" Paz, con quien comparte la crianza de dos pequeños. A esto, la espigada morena agrega que se dejó cautivar por el diseño de modas.

¿Cómo está todo en tu vida?
En lo personal un poco triste porque hace poco mi hermano falleció, pero bueno, hay que seguir adelante.
Por tu cara parece que eras muy apegada a él...
Sí, pero no quiero hablar de eso.

Se entiende, tranquila. Sos casada, madre de dos pequeños y modelo, ¿cómo le hacés para abastecer?
¡Cuesta! Siempre estoy en sesiones de fotos, desfiles o de ida al colegio por mis hijos. Precisamente, por todo eso, elijo de manera más cuidadosa mis trabajos para no descuidar mi rol de madre. Cuando siento que eso pasa, trato de compensarlos con mucho amor y cariño.

¿Y la moda?
Ese es un capítulo nuevo en mi vida. Desde hace un tiempo me sedujo y por eso tomé clases de diseño y confección en la escuela de Danner Luna. Allí saqué un título a nivel técnico.

¿Será que con eso habrá otro cambio en tu vida?
Sí, en tres años dejo el modelaje para dedicarme al diseño.

¿Está más que decidido?
¡Totalmente!

Y a modo de "foguearte",¿ ya has hecho alguna colección?
Sí, en las prácticas de mis cursos, y hace poco presenté una muestra en Amazonia Moda.

Asumiendo que harás ropa femenina, ¿en qué tipo de mujer te inspirarías?
En la que combina su sensualidad sin caer en lo vulgar.

¿Qué te dice Pablo de esta tu nueva pasión?
Me dijo que cuando yo me sienta lista, tengo abiertas las puertas del Bolivia Moda.
Cambiemos de tema, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo de la belleza?
Empecé peladita y fui parte de varias agencias. Primero estuve en Unique. A mis 16 años pasé a ser parte de Promociones Gloria, y a mis 17 años gané el Miss Santa Cruz 2006.

¿Y cómo te fue con eso?
Bien, porque por lo general es un año en el que tenés los mejores contratos de la agencia.
Luego diste un salto a las Magníficas, que es definitivamente otro terreno...
Fue por una invitación de ‘Pablito’ (Pablo Manzoni), la cual no dudé en aceptar porque una vez que se acabó mi reinado fue complicado tener buenos trabajos, mientras que en la agencia tengo una mejor oferta.

Recién te nombraron top magnífica, ¿cómo te ha caído este título?
Comencé este año con mejores trabajos. Por ejemplo, estuve en La Paz para lo de la exhibición de la Copa Mundial de fútbol de Coca Cola; además he sido parte de varios desfiles y, por si eso fuese poco, soy imagen de Paceña, que es una de las empresas más importantes del país.

¿Qué te deja el modelaje?
Muchas cosas, entre ellas el cambio en mi forma de ser. Pablo siempre me decía que yo era muy tímida y actualmente soy más conversadora.

¿Y qué te faltaría por hacer en ese ámbito?
Nada, porque siempre di lo mejor que tengo y creo que por eso obtuve lo que anhelé.

¿Qué dice tu familia del rumbo que tomarás?
Me apoyan en pleno.

¿Cómo está la relación con tu esposo?
Nos llevamos muy bien. Él ("Chaly" Paz) me apoya con los niños y somos una pareja como cualquiera, que ha tenido sus altibajos. Lastimosamente algunos fueron de conocimiento público.

¿Y tus hijos?
Ya se dan cuenta de que soy modelo y siempre me dicen que tienen una mamá hermosa (ríe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario