Buscador

sábado, 5 de abril de 2014

Fabiana Villarroel: ‘Primero hay que conocer bien Bolivia antes de ir a otros países’



— A los 17 años se lanzó a la piscina de televisión y han pasado varios años de ello, ¿qué significó esta experiencia para usted?

— Cuando tuve la oportunidad de entrar a la televisión no lo pensé dos veces, recién había salido del colegio y me decidí. Estuve en Activa Tv, luego pasé por Unitel y me fui a Full Tv. Tiempo después pasé a PAT para hacer un programa de farándula. Y, bueno, hace tres ciclos estoy de coconductora en No mentiras, en la sección de espectáculos. Estar en este programa es, definitivamente, otro nivel.

— ¿A qué se refiere cuando dice que No mentirás es otro nivel?

— No mentirás me ha traído experiencias únicas. Son increíbles las oportunidades que me ha dado en la vida. Por invitaciones al programa viajé a diferentes lugares y eventos de Bolivia, como el Carnaval de Oruro, conocí a mucha gente y los bailes fueron maravillosos, me atendieron muy bien. Estuve en Cochabamba y disfruté su comida y su feria.

Asimismo, he estado, hace poco, en Tarija, donde fui invitada por el alcalde Álvaro Ruiz García (del Gobierno Municipal de Uriondo). Supe qué hacen las comadres y ahora él es mi compadre, así que tendré que llevarle su canasta al año (risas). También estoy encantada con la ciudad de La Paz, cómo olvidarla.

— ¿Usted cree que primero hay que conocer Bolivia para luego conocer el resto del mundo?

— Bolivia es maravillosa, tenemos comida riquísima y única. Además tenemos climas y paisajes distintos... hay que ver nuestro país. Solo me falta conocer Pando para haber estado en los nueve departamentos. Amo viajar y sé que primero hay que conocer Bolivia, antes de ir a otro país.

— ¿Usted es una mujer viajera?

— Me encanta viajar. Tuve la oportunidad de ir a Argentina y Paraguay para modelar con las Magníficas y Roberto Giordano. Viajé a Miami y a Las Vegas en Estados Unidos. Disfruté cada uno de estos recorridos. Pero me marcó la vida ir a Italia, el país de mi abuela, porque ella me crió, es la mamá de mi padre. Viajé por distintos lugares de Italia, luego me fui a España a visitar amigas. Los días que me quedaba en las distintas ciudades los disfruté porque me fui de mochilera. Estuve con un presupuesto que no me lo esperaba porque un monto de dinero no me llegó y con lo que tenía viajé todo lo que pude y caminé mucho viendo las ciudades, disfrutando de la cultura, la comida y la gente.

— Usted es modelo profesional y parte de Las Magníficas de Pablo Manzoni, ¿cómo conjuga el modelaje con sus demás actividades?

— Todas las actividades son etapas en la vida. En este momento estoy en la televisión y me gusta muchísimo. Todo tiene un tiempo en la vida, el modelaje es temporal, pero lo tomo con mucho profesionalismo, pero todas las experiencias que acumulas te hacen crecer y hay que apreciarlas. Entre las cosas que quiero hacer es seguir viajando, lo que me encanta y le da alegría a mi vida. Además, no descuidaré mis otras actividades.

— ¿Qué planes tiene a futuro?

—Estoy estudiando para ser chef profesional, en Santa Cruz. Me gusta mucho lo que estoy aprendiendo y quiero entregarle el título a mi abuela. Quizá un día tenga un restaurante aquí en Bolivia y si estoy en otro lado del mundo qué lindo sería poner un restaurante boliviano. El majadito de charque me sale delicioso y estoy aprendiendo a hacer picante de pollo. Entre los platos internacionales sé hacer variedad de pastas. Ahora también estoy pedaleando. La bicicleta me gusta mucho y me metí a una carrera de 65 kilómetros y todo de subida. Pedalear es muy sano, ecológico y estuve muy feliz de haberlo logrado. Además, me ayuda a estar en forma (risas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario